INTELIGENCIA VISUAL ESPACIAL

Esta inteligencia la tienen las personas que puede hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo o en su defecto extraer un fragmento de él. Esta inteligencia la tienen profesiones tan diversas como la ingeniería, la cirugía, la escultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración. Por ejemplo, algunos científicos utilizaron bocetos y modelos para poder visualizar y decodificar la espiral de una molécula de ADN.

  • Aspectos biológicos: el hemisferio derecho (en las personas diestras) demuestra ser la sede más importante del cálculo espacial. Las lesiones en la región posterior derecha provocan daños en la habilidad para orientarse en un lugar, para reconocer caras o escenas o para apreciar pequeños detalles.  Los pacientes con daño específico en las regiones del hemisferio derecho, intentarán compensar su déficit espacial con estrategias lingüísticas: razonarán en voz alta, para intentar resolver una tarea o bien se inventarán respuestas. Pero las estrategias lingüísticas no parecen eficientes para resolver tales problemas. Las personas ciegas proporcionan un claro ejemplo de la distinción entre inteligencia espacial y perspectiva visual. Un ciego puede reconocer ciertas formas a través de un método indirecto, pasar la mano a lo largo de un objeto, por ejemplo, construye una noción diferente a la visual de longitud. Para el invidente, el sistema perceptivo de la modalidad táctil corre en paralelo a la modalidad visual de una persona visualmente normal. Por lo tanto, la inteligencia espacial sería independiente de una modalidad particular de estímulo sensorial. 

  • Capacidades implicadas: capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar bocetos.

  • Habilidades relacionadas: realizar creaciones visuales y visualizar con precisión.

  • Perfiles profesionales: artistas, fotógrafos, arquitectos, diseñadores, publicistas, etc.

¿Cómo la desarrollo?

Pixlr es un editor de imágenes intuitivo, en el cual es sencillo aprender crear diferentes formatos de imágenes, por su parte tiene varios tipos de editores, desde los más sencillos hasta editores semiprofesionales.

Cookies in the sky es un canal de youtube que consiste en tutoriales de manualidades de con todo tipo de materiales, una gran cantidad de estos son reciclables, además se caracteriza por su genialidad en la forma en que plasma sus ideas en sus manualidades.

DevianArt Muro, es para una aplicación para todos aquellos que son apasionados del dibujo, ofreciendo una variedad de herramientas que ofrecen versatilidad y favorecen la creatividad de aquel que quiera aprender a dibujar en plataformas digitales.

Esta es tu inteligencia y ¿Quieres desarrollarla

AL MÁXIMO?

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Oficina en Bogotà (571) 796 96 44

Móvil/Whatsapp: (57) 301 7074110

Correo: miprofedigital@gmail.com

¿Tienes una pregunta? whatsapp