La culminación
del Grado 11

Es una situación en la que los jóvenes en su adolescencia tardía se enfrentan a sentimientos contrarios, por un lado los embarga la alegría al culminar una etapa básica que constituye un gran logro, y por el otro se llenan de incertidumbre al contemplar un futuro incierto; en este punto se enfrentan tal vez a la primera gran decisión de sus vidas y presentan inquietudes como: ¿Qué voy hacer cuando salga del colegio?, ¿Debo estudiar un carrera profesional?, ¿Qué carrera voy a estudiar? ¿Para que soy bueno? ¿Qué habilidades poseo?, ¿Cuál es mi potencial?, inquietudes con respuestas difusas y algunas veces sin respuesta.

Este tipo de dilemas se refleja sin duda en los índices de deserción en la educación superior, frente a los cuales el diario Dinero en su edición virtual (2017) revela que en Latino américa solo el 50% de los universitarios logran culminar sus estudios, y que en Colombia la cifra asciende al 37%, situación que sin duda alguna desemboca en los altos índices de desempleo e informalidad, es por esto que dentro de la época escolar se hace necesario implementar espacios que le ofrezcan a los jóvenes y futuros bachilleres de nuestro país herramientas que les permitan reconocer y potencializar sus habilidades haciendo uso además de los múltiples y crecientes mecanismos digitales.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Oficina en Bogotà (571) 796 96 44
Mòvil/Whatsapp: (57) 301 7074110
Correo: miprofedigital@gmail.com


sacale-el-jugo-a-tu-celular-1332x749

ENTRENAMIENTO

SÁCALE EL JUGO A TU CELULAR

El objetivo de este taller es motivar a los estudiantes desde noveno grado hasta once para que reconozcan sus habilidades, implementando además las herramientas digitales a las cuales ya tienen acceso.

conferencia-restableciendo-23-23-676x380

TALLER CONFERENCIA

RESTABLECIENDO LA CONEXIÓN

En esta conferencia las familias podrán detectar sus problemas de comunicación, que se han intensificado con la llegada de la tecnología, exponiendo a muchos riesgos a los más pequeños de la casa.

entrenamiento-escuela-inteligente-23-676x380

ENTRENAMIENTO

ESCUELA INTELIGENTE

En este entrenamiento todos los miembros de la comunidad educativa trabajaran en sus debilidades a la hora de comunicar y descubrirán la raíz de su forma de comunicar. Una buena conexión generará resultados duraderos.

¿Tienes una pregunta? whatsapp