Maestros

Los maestros que permanezcan en este tiempo
serán aquellos que tengan la capacidad de leer el corazón

¡¡Lo que debes saber!!

Para nadie es un secreto que en la era digital, el conocimiento esta al alcance de un click, por lo que quien quiera asumir el papel de maestro en este tiempo, deberá convertirse en un guía y promotor para proyectos de vida significativos. Además deberá tener la capacidad de formar en habilidades comunicativa, inteligencia emocional y pensamiento crítico a sus alumnos.

ACTIVIDADES PARA MAESTROS

El objetivo de estas actividades es empezar a incluir en los planes y proyectos educativos el tema de Responsabilidad Digital, Convivencia Digital y Emprendimiento Digital

RESPONSABILIDAD DIGITAL

- Organice debates, conversatorios, paneles sobre los peligros en Internet. Invite a algún adolescente que tenga una historia que pueda compartir con los alumnos.
- En los talleres de padres incluya consejos, tips y recomendaciones sobre el uso responsable de las redes sociales.
- En la clase de sistemas envíe exposiciones sobre Responsabilidad Digital a sus alumnos.
- Cree un personaje que invite a los chicos a valorarse y no abrir el circulo de la confianza con personas desconocidas ni en la vida real, ni en la red.

CONVIVENCIA DIGITAL

Organice un comité con alumnos, padres de familia y maestros para analizar, tratar y evitar casos de grooming, sextorsión, ciberbullyng, violencia digital y mal uso de Internet.

Recuerde que la convivencia digital es un reflejo de la convivencia real así que motive a este comité a realizar actividades de buen trato, respeto y amor propio, empatía y todos los valores que se necesitan para construir relaciones sanas dentro de la institución y en la red.

EMPRENDIMIENTO DIGITAL

- Cree un espacio para que los alumnos puedan explorar sus habilidades y talentos (Foros, participación de profesionales en diferentes áreas, videos de niños y adolescentes emprendedores) con el fin de fortalecer los proyectos de emprendimiento desde el colegio.

- Haga del celular un aliado en sus clase, con los chicos que tengan acceso a Internet organice grupos de trabajo donde exploren contenidos relacionados con la materia que se este dictando.

Mi profe digital

Te asesora y acompaña en la implementación de todos estos procesos en tu institución

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Oficina en Bogotà (571) 796 96 44
Mòvil/Whatsapp: (57) 301 7074110
Correo: miprofedigital@gmail.com


sacale-el-jugo-a-tu-celular-1332x749

TALLER

SÁCALE EL JUGO A TU CELULAR

El objetivo de este taller es motivar a los estudiantes desde noveno grado hasta once para que reconozcan sus habilidades, implementando además las herramientas digitales a las cuales ya tienen acceso.

conferencia-restableciendo-23-23-676x380

CONFERENCIA

RESTABLECIENDO LA CONEXIÓN

En esta conferencia las familias podrán detectar sus problemas de comunicación, que se han intensificado con la llegada de la tecnología, exponiendo a muchos riesgos a los más pequeños de la casa.

entrenamiento-escuela-inteligente-23-676x380

ENTRENAMIENTO

ESCUELA INTELIGENTE

En este entrenamiento todos los miembros de la comunidad educativa trabajaran en sus debilidades a la hora de comunicar y descubrirán la raíz de su forma de comunicar. Una buena conexión generará resultados duraderos.

¿Tienes una pregunta? whatsapp