INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA

Quienes pertenecen a este grupo, hacen uso del hemisferio lógico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas. De los diversos tipos de inteligencia, éste es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia. En las culturas antiguas se utilizaba éste tipo de inteligencia para formular calendarios, medir el tiempo y estimar con exactitud cantidades y distancias.

  • Capacidades implicadas: capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo.

  • Habilidades relacionadas: capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo.

  • Perfiles profesionales: economistas, ingenieros, científicos, etc.

¿Cómo estimulo esta inteligencia?

Khan Academy es una plataforma de aprendizaje, no solo de matemáticas, pero incluido en esta lista de recomendaciones, ya que, cuenta con un gran cantidad de videos educativos de matemáticas, recomendado por su excelente forma de explicar desde los temas más sencillos, hasta esos que tanto aterran a los estudiantes de secundaria.

MathGames es una plataforma conformada en su mayoría por juegos de matemáticas que buscan desarrollar las habilidades cognitivas de niños de diferentes edades, abarcando una gran cantidad de temas con perspectivas lógicas o abstractas

Julio Profe es un reconocido youtuber del ámbito educativo, en su canal se encuentra una variedad de videotutorias donde busca explicar de forma sencilla tema que se le dificultan a los estudiantes.

Esta es tu inteligencia y ¿Quieres desarrollarla

AL MÁXIMO?

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Oficina en Bogotà (571) 796 96 44

Móvil/Whatsapp: (57) 301 7074110

Correo: miprofedigital@gmail.com

¿Tienes una pregunta? whatsapp