INTELIGENCIA MÚSICAL

También conocida como “buen oído”, es el talento que tienen lo grandes músicos, cantantes y bailarines. La fuerza de esta inteligencia radica desde el mismo nacimiento y varía de igual manera de una persona a otra. Un punto importante en este tipo de inteligencia es que por fuerte que sea, necesita ser estimulada para desarrollar todo su potencial, ya sea para tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad.

  • Aspectos biológicos: ciertas áreas del cerebro desempeñan papeles importantes en la percepción y la producción musical. Éstas, situadas por lo general en el hemisferio derecho, no están localizadas con claridad como sucede con el lenguaje. Sin embargo, pese a la falta de susceptibilidad concreta respecto a la habilidad musical en caso de lesiones cerebrales, existe evidencia de “amusia” (pérdida de habilidad musical).

  • Capacidades implicadas: capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos.

  • Habilidades relacionadas: crear y analizar música.

  • Perfiles profesionales: músicos, compositores, críticos musicales, etc.

¿Cómo puedo desarrolla esta inteligencia?

Notefligth es una plataforma para aprender, enseñar, compartir y crear música, con 4 millones de usuarios.

JamStudio es para aquellos que quieren crear su propia música, poniendo a disposición de sus usuarios miles de sonidos para que prueben de manera gratuita.

Esta es tu inteligencia y ¿Quieres desarrollarla

AL MÁXIMO?

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Oficina en Bogotà (571) 796 96 44

Móvil/Whatsapp: (57) 301 7074110

Correo: miprofedigital@gmail.com

¿Tienes una pregunta? whatsapp