INTELIGENCIA CORPORAL CINESTÉSICA

Los kinestésicos tienen la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. Dentro de este tipo de inteligencia están los deportistas, cirujanos y bailarines. Una aptitud natural de este tipo de inteligencia se manifiesta a menudo desde niño.

  • Aspectos biológicos: el hemisferio derecho (en las personas diestras) demuestra ser la sede más importante del cálculo espacial. Las lesiones en la región posterior derecha provocan daños en la habilidad para orientarse en un lugar, para reconocer caras o escenas o para apreciar pequeños detalles.  Los pacientes con daño específico en las regiones del hemisferio derecho, intentarán compensar su déficit espacial con estrategias lingüísticas: razonarán en voz alta, para intentar resolver una tarea o bien se inventarán respuestas. Pero las estrategias lingüísticas no parecen eficientes para resolver tales problemas. Las personas ciegas proporcionan un claro ejemplo de la distinción entre inteligencia espacial y perspectiva visual. Un ciego puede reconocer ciertas formas a través de un método indirecto, pasar la mano a lo largo de un objeto, por ejemplo, construye una noción diferente a la visual de longitud. Para el invidente, el sistema perceptivo de la modalidad táctil corre en paralelo a la modalidad visual de una persona visualmente normal. Por lo tanto, la inteligencia espacial sería independiente de una modalidad particular de estímulo sensorial. 

  • Capacidades implicadas: capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio.

  • Habilidades relacionadas: utilizar las manos para crear o hacer reparaciones, expresarse a través del cuerpo.

  • Perfiles profesionales: escultores, cirujanos, actores, modelos, bailarines, etc.

¿Cómo la desarrollo?

Gym Virtual es un foro sobre vida sana, lleno de videos de ejercicios, blogs sobre deportes y nutrición.

Millenium Dance Complex es el canal de una de las mejores escuelas de baile del mundo, en este canal se encuentran videos de géneros como pop o hip hop.

AC- Colectivo de teatro es un canal mexicano donde se pueden encontrar tips de actuación, datos curiosos, conceptos del teatro, y charlas sobre obras famosas en el teatro.

Esta es tu inteligencia y ¿Quieres desarrollarla

AL MÁXIMO?

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Oficina en Bogotà (571) 796 96 44

Móvil/Whatsapp: (57) 301 7074110

Correo: miprofedigital@gmail.com

¿Tienes una pregunta? whatsapp